September 19, 2018
AGUASCALIENTES

Baker Clasicas Hjenno Negro Ted Black Hombre para Botas qdgnxCZ

En unos meses más se cumplen dos años de que Martín Orozco Sandoval asumió la gubernatura del Estado de Aguascalientes.

El gobierno que le legó Carlos Lozano de la Torre no fue distinto al que actualmente existe. Tengo la impresión de que Carlos dejó muchas cosas andadas y Martín cosechó los proyectos impulsados por éste, como el Hospital Hidalgo y la empresa automotriz Mercedes Benz, entre otros.

Su partido, el PAN, no pasa por un buen momento. Las pugnas internas han llegado al seno, no solamente de su gobierno sino con el gobierno municipal  de al lado, que no ha emprendido acciones en la materia que le corresponde y que calen en el bienestar de la gente. Hay una sombra que a los dos gobernantes no les permite actuar con prudencia y sin dejo de soberbia.

Lo cierto es que Martín Orozco se ha dedicado a administrar el estado actual de cosas que privan en Aguascalientes y que en mucho hablan de una percepción de ingobernabilidad, a pesar de que recibió un gobierno con espacios para desarrollar e impulsar iniciativas que a estas alturas estuvieran marcadas por un sello distintivo.

El pasado 11 de septiembre declaró el Gobernador que “En el tema económico hay una incertidumbre enorme por la parte del Gobierno Federal (…), no trae líneas muy claras, porque habla el presidente de que respetará participaciones, pero también ha dicho que el Ramo 23 desaparece, entonces sí hay una incertidumbre muy fuerte en la parte económica y va a ser muy complicado para nosotros establecer los presupuestos para cada dependencia”.

Tal aseveración de Martín Orozco parece que hace caso omiso de mensajes que ha enviado el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador en reuniones con otros gobernadores al definir líneas programáticas que pudieran ser capitalizadas para implementarse en la entidad.

Por poner algunos ejemplos,  menciono al planteamiento sobre el desarrollo urbano que expresó AMLO en reunión con gobernadores como un recurso para enfrentar en algunas regiones de la ciudad la delincuencia ligada a la marginalidad, violencia, embarazos infantiles, sanidad y rezago en servicios públicos; debería estar concertando con empresarios locales sumar a jóvenes al proyecto de empleo y educación, y por lo tanto, no evitar atender el problema de la existencia de una estructura presupuestal gubernamental estatal que requiere ajustes para destinar recursos a proyectos que atiendan de fondo los ejes del plan de desarrollo estatal.

Considerar también que los programas sociales deben reordenarse para que no se dupliquen y poner fin al asistencialismo y clientelismo que significan un despilfarro de los recursos con que cuenta el estado.

Falta que la palabra innovación se convierta en política pública. La innovación también tiene relación con la democratización del poder político en un Estado donde los gobernantes prefieren no tocar intereses para que no le reclamen facturas. Por eso ha sido un acto ridículo el realizado por la alcaldesa cuando le dice a CAASA que vaya haciendo maletas y le pide a la ciudadanía que no se suba al ring porque ella puede solita. La historia posterior fue más patética.

El Gobernador puede ofertarle al Presidente electo proyectos anclados a su programa de gobierno que dejen en claro que hay una reorientación del gasto, con austeridad republicana, o sea, donde los recursos propios obedecerán al propósito de llevar bienestar a las familias aunado a un crecimiento económico sustentable.

La inseguridad, la precariedad en los servicios en todos los órdenes, la diversificación en la inversión con base en los acuerdos comerciales con el socio del norte y la generación de  condiciones para aprovechar la relocalización industrial, el asunto del agro, la infraestructura carretera, el asunto del agua y modernizar el servicio del transporte público bajo el concepto de que se disminuya el uso del automóvil y no signifique una carga para los gastos de las familias,   son asuntos a los que en la próxima visita que haga el Presidente electo a la entidad, el gobernador Martín Orozco debe incluir en un portafolio bien sustentado.

Esperamos que los cambios en el gabinete sean complementados con cambios de actitud y disponibilidad para gobernar los cuatro años que restan.

Sociólogo por la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Colaborador en medios digitales de izquierda y fundador primer Secretario General de MORENA en el estado de Aguascalientes.

Hombre Corriendo Mesh Zapatillas Deportes Caminar Top Get Fitness para Bajo Fit Negro Negro tqwCrw

Sociólogo por la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Colaborador en medios digitales de izquierda y fundador primer Secretario General de MORENA en el estado de Aguascalientes.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Baker Clasicas Hjenno Negro Ted Black Hombre para Botas qdgnxCZ Baker Clasicas Hjenno Negro Ted Black Hombre para Botas qdgnxCZ Baker Clasicas Hjenno Negro Ted Black Hombre para Botas qdgnxCZ Baker Clasicas Hjenno Negro Ted Black Hombre para Botas qdgnxCZ Baker Clasicas Hjenno Negro Ted Black Hombre para Botas qdgnxCZ Baker Clasicas Hjenno Negro Ted Black Hombre para Botas qdgnxCZ